-
Law -> Human Rights and Civil Liberties
-
0 Comment
What changes have been made to privacy rights laws in the past year?
Yo siempre he sido de los que se preocupa por su privacidad en las redes sociales. La verdad es que siempre he sido más bien paranoico con todo lo que comparto en línea, pero eso no quiere decir que no mantenga actualizado acerca de las leyes de privacidad.
La verdad es que el último año ha habido muchos cambios en las leyes de privacidad y me han tenido pegado a mi computadora buscando toda la información que puedo encontrar. Parece que mucha gente se ha interesado más por su privacidad este último año, y esto ha llevado a muchos cambios en las leyes.
Para empezar, la Unión Europea lanzó el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) en mayo de 2018. Este reglamento es un intento por proteger a los ciudadanos europeos de la recopilación y uso indebido de sus datos en línea. Ahora, cualquier empresa que tenga presencia en la UE debe seguir ciertas reglas sobre cómo manejar la información personal de sus usuarios, y estos usuarios tienen derecho a saber exactamente cómo y para qué se están usando sus datos.
Estados Unidos también ha tenido algunos cambios importantes en cuanto a leyes de privacidad. El estado de California fue el primero en adoptar una ley de privacidad similar al GDPR, la California Consumer Privacy Act (CCPA). Esta ley, que entrará en vigor en 2020, permitirá a los residentes de California conocer qué información se está recolectando sobre ellos y a quién se está vendiendo o compartiendo. También tendrán el derecho de pedir que se eliminen sus datos de las bases de datos de empresas.
Otro cambio importante en Estados Unidos ha sido la implementación de la ley de privacidad de Illinois para el reconocimiento facial. Esta ley establece que las empresas no pueden utilizar el reconocimiento facial para rastrear a las personas sin su consentimiento explícito. Esta ley ha sido vista como un paso importante hacia la protección de las libertades civiles en la era de la tecnología y la vigilancia.
En cuanto a las redes sociales en sí mismas, han habido varios cambios importantes en este sentido. Facebook ha prometido ser más transparente en cuanto a cómo maneja la información personal de sus usuarios y ha hecho cambios en la manera en la que los usuarios pueden configurar su privacidad en la plataforma.
Twitter también ha tenido algunos cambios significativos en su política de privacidad. Ahora, cuando un usuario elimina un tweet, la información asociada con él se borrará de los servidores de Twitter, lo que significa que los datos personales ya no serán rastreables.
En general, estos cambios han sido positivos para los usuarios de redes sociales y para la privacidad en línea en general. Sin embargo, a pesar de estos cambios, todavía es importante que los usuarios estén atentos a la información que comparten en línea y se eduquen acerca de los riesgos asociados con su privacidad. Pero al menos, con estas nuevas leyes en vigor, nos sentimos un poco más seguros de que nuestras vidas en línea están un poco más protegidas.
Leave a Comments